Rehabilitación de Áreas Degradadas

Estás aquí: Inicio / Rehabilitación de Áreas Degradadas

Rehabilitación de áreas degradadas

Servicio enfocado en el acondicionamiento del terreno a través de la aplicación de distintos métodos y técnicas para revertir los procesos de degradación hídrica, edáfica y botánica.

Especialización de Servicios

Contamos con experiencia en el establecimiento de cubierta vegetal en taludes con pendientes pronunciadas, sensibles a la acción del escurrimiento superficial, el viento y la lluvia.

La oasificación consiste en implementar un adecuado sistema de recolección de aguas, una correcta preparación de los suelos y una apropiada elección de especies vegetales para revertir la degradación de un territorio. Entre las obras se encuentran las microterrazas forestales, negarines, bordos semicirculares, fajinas, sacos en contorno, entre otros.

Elaboramos estudios para diagnosticar la situación actual de los lugares afectados por actividades mineras, a partir de allí generamos propuestas sustentables para minimizar el impacto ambiental, aproximándolo a las condiciones de uso previo a la actividad.

Actuamos en la captación de sedimentos, la regulación de los flujos hídricos, la prevención de inundaciones y torrencialidad de cursos hídricos que amenazan comunidades, obras de infraestructura y otros elementos expuestos. Así mismo, reducen la velocidad del flujo.